¿Tienes mala Ortografía ? o te causa Fobia las palabras mal escritas? mira esto!


Mucha gente no se da cuenta de que en las Escuelas se programa a las personas a que un día tomen decisiones drásticas como suicidarse cuando las cosas van "mal" ó no se tiene lo que se desea haciendolos infelices durante toda su vida.
¿De que manera se "Amaestra" al niño, adolescente ó adulto?
 Descubre en unos cuantos minutos como es que se enseñan a nuestros hijos cuando los enviamos al colegio, al instituto y a la Universidad. Lo mismo que los enseñaron nosotros cuando asistíamos a la escuela y que es el Segundo factor Más Importante que causa el Fracaso en la vida.
Naturalmente, el Primer Factor más importante en causar el Fracaso es el Paso 1, pues es donde la gente NI SIQUIERA INTENTA ALCANZAR SUS SUEÑOS.
Sin embargo, de las personas que lo intentan, el Paso que más Fracaso causa, es el Paso 3. Que es lo que la sociedad enseña a los jovenes, generación tras generación, en los Colegios, Institutos y Universidades.
¿Y cómo enseñan este Paso 3 del Fracaso?
Por medio de utilizar el Ridiculo, los Examenes y la Crítica.
El proceso es Muy Sencillo. El niño, que está aprendiendo, comete algún fallo al escribir una palabra. Eso es algo normal, pues TODA persona se equivoca durante su proceso de aprendizaje ¡Justamente la Manera Natural para el Aprendizaje consiste en el sistema "Prueba-Acierto-Error"!
La Subpersonalidad Eficiente-Perfeccionista, JUSTAMENTE se basa en crear un Proceso Fóbico al Error. Por medio de "castigar" los errores, y "premiar" los aciertos.
Naturalmente, eso de "Premiar" los aciertos NO tiene nada de malo, de hecho es Muy Positivo.
Pero, el problema biene cuando se comienzan a "castigar" los Errores. Sobre todo cuando se utiliza el Ridiculo, la Vergüenza y el Rechazo Social para hacerlo.
Un día, el inocente niño está en medio de una clase de Literatura, cuando escribe "vurro" con "uve" (o cualquier otra palabra). Su profesor, al ver un "Horror Semenjante", arranca el Papel de las manos del niño y enseñandolo al resto de la clase exclama "¿Burro escrito con "uve"? ¡Tú si que eres un Burro!". Entonces, para empeorar las cosas, el resto de niños ¡Sus Amigos! Comienzan a señalarle con el dedo mientras se rien, y cantan a coro "Buro!Burro!".
Esto supone una Pesadilla para el pobre niño. El cual primero se llena de Vergüenza. Luego se llena de Ira contra el Profesor, por ridiculizarle. A los pocos segundos el niño está Odiando Intensamente al Profesor, el niño está produciendo Adrenalina a Chorros, mientras su joven cerebro aumenta sus Hz de forma increible. Así se producen TODAS las circustancias para que el niño cree una Subpersonalidad. Al poco rato, el consumo de Adrenalina, y el desgaste que eso significa en el cuerpo, causa que el niño se sienta Cansado, un cansancio físico al que se le une el cansancio Mental de haber sido Avergonzado frente a toda la clase (quizás hasta delante de aquella niña que le gusta). Y, como resultado, comienza a Deprimirse.

Esa Subpersonalidad, es ALIMENTADA miles de veces durante el Colegio, el Instituto y la Universidad. Si el muchacho suspende un Examen, entonces el profesor le entrega el examen exclamando que no comprende cómo puede ser "tan tonto", y nunca falta entre sus compañeros de clase ¡Sus amigos! Quien se toma eso como una "verdad absoluta" y comienza a decirle que es un Tonto. Avergonzandole, alimentando la Ira, el Odio. Una Ira y un Odio que son Reprimidos en la Subpersonalidad Eficiente-Perfeccionista, la cual va conteniendo cada vez más Vergüenza, Más Ira, Más Odio, Más Rechazo y Más Depresión.

Así se produce la Subpersonalidad del Eficiente-Perfeccionismo. La mente de esa persona genera una imagen "Perfecta", y de igual forma que una palabra ha de estar "perfectamente escrita", o sino se activará la respuesta Fóbica. Pues de igual forma TODO en la vida de esa persona ha de ser "Perfecto", o sino ¡Se activará esa misma Ira, Odio, Rechazo y Depresión que están Anclados en esa Subpersonalidad!

Así nos encontramos que hay personas que NO son capaces de leer una carta de 20 fólios escrita con "faltas de ortografía" ¡Aunque por ello le paguen Veinte Mil Dólares en Efectivo! Son TOTALMENTE INCAPACES de hacerlo, porque cada falta de ortografía que ven, activa una Respuesta Fóbica de IGUAL intensidad que una persona que posee fobia a las Arañas.

¡Para encima! Los Padres siempre están "empeñados" en que sus hijos tengan "los máximos estudios posibles". Así que actuando con toda su buena voluntad, los padres envian a sus hijos al Instituto, a la Universidad, a hacer "Masters" ¡A todo lo que sea posible! En un vano intento de aumentar las posibilidades de éxito de sus hijos.
Sin embargo, a cada Año que el hijo acude a ese Instituto, o a esa Universidad, las posiblidades de Exito del hijo DISMINUYEN, porque el Paso 3 del Fracaso se instala con Más Fuerza en sus mentes.
Como resultado ¿Sabías que a nivel Mundial, el 50% de los Médicos, y de los Abogados está sin trabajo?
Sin embargo, por ejemplo, los fontaneros tienen, prácticamente todos, más trabajo del que pueden atender.
Esto sucede porque OTRO de los "Culos de Caballo" de esta Sociedad, es el Creer que por tener "más estudios" es "más facil triunfar" ¡Cuando NO tiene nada que ver!
LA REALIDAD es algo Muy Distinta!
Mientras que la mitad de los Médicos y Abogados NO tienen trabajo, y no tienen formas de ganar dinero. Resulta que el 80% de los GRANDES MILLONARIOS nisiquiera terminaron los estudios primarios.

Así podemos ver como esta Sociedad EDUCA a sus miembros para que vivan en el Fracaso, y comprendemos así "como es posible" que el 66,6% de la población viva en esa Infelicidad, se mueran cada año esos 10 Millones de Personas y se cometa ese Sucidio a cada Segundo.
Todo, porque esta Sociedad educa a sus miembros para que adquieran los 3 Pasos del Fracaso.

Primero, los "Ladrones de Sueños" y los "Ogros", trabajan para que los niños "dejen de soñar", pues "socialmente" está aceptado que las prsonas tienen que "tener los pies en la tierra", que No hay que perder el tiempo con "sueños tontos". Está "socialmente aceptado" que las personas han de ser "Excepticas" frente a los "sueños sin sentido". Y que una persona "Adulta" ha de ser "Madura", "Responsable". Así se enseña a que la gente NO piense en lo que Desea. Y que incluso tenga Miedo de que si Desea Algo, ese algo "este mal", o ocurra alguna desgracia sólo por Desearlo.
Así se enseña el Paso 1 del Fracaso.

El Segundo Paso del Fracaso, lo enseñan esos Padres "Rígidos" y "Autoritarios" que creen que la única forma de conseguir que sus hijos sean "hombres de bien" es por medio de la "Disciplina". De esa forma consiguen que sus hijos generen Subpersonalidades de PREOCUPACION continuada. Que tengan una Baja Autoestima, que estén llenos de Dudas, Miedos, Diferenciación, Inseguridad. Y/o que tengan un Enorme "Miedo al Rechazo".

El Tercer Paso del Fracaso, se enseña en los Colegios, Institutos y Unversidades a los que asistimos nosotros en nuestra niñez, y a los que acuden nuestros hijos.

Así es como esta Sociedad pasa, generación tras generación, los 3 Pasos del Fracaso a sus Miembros. Y es, por esta razón, que al tener todas personas los 3 Pasos del Fracaso, que es posible que el 66,6% de la Pobación, cerca de Cuatro Mil Millones de Personas, tengan que Sufrir una Vida de Infelicidad. Que mueran Diez Millones de Personas cada año. Y que a cada segundo intente suicidarse una persona más.
Sigamos.....

¿Sabes cual es la Estrategia Mental que usan los Depresivos? El 99% usa la misma Estrategia Mental. Lo que ellos hacen es hacerse una Imagen Mental de como tiene que ser su “Realidad Perfecta“. Luego, por cada cosa que es distinta de “la realidad” a “su imagen interna de la realidad”, se sienten Realmente Mal (Acceso Sensitivo Negativo consistente en ordenar al cuerpo producir toxinas).
Y ¿Donde aprenden esa Estrategia Mental?
LA ESTRATEGIA MENTAL EFICIENTE-PERFECCIONISTA
Ellos aprenden esa Estrategia Mental EN LA ESCUELA ¿Sabes por qué? Se le llama técnicamente Estrategia Mental de la Buena Ortografía. ¿Sabías que en los negocios siempre se considera que cuantos más estudios tiene la otra persona, más posibilidades hay de que sea un ogro? Esto es porque cuantos más estudios tiene la otra persona, más posibilidades hay de que tenga una Buena Ortografía ¿Y por qué se tiene una Buena Ortografía?
La Estrategia Mental de la Buena Ortografía (Eficiente-Perfeccionista) es la Siguiente: La persona Visualiza en forma Subconsciente la Palabra escrita de cierta manera, si la imagen es la correcta, él la “siente” bien. Pero si la imagen es incorrecta, la imagen se desvanece y esa persona “siente” una sensación muy desagradable por su cuerpo causada por Toxinas que entran en su torrente sanguíneo. Esta es una técnica excelente para escribir bien, porque sólo escribes las palabras que te dan buenas sensaciones.
¿Cómo adquirió esa persona esa Estrategia Mental? Muy fácil, con Miedo. ¿Recuerdas ese dicho antiguo de “La letra con sangre entra”? Hoy en día, aunque ya no se pega con la vara al estudiante, como se hacía antes, se usa un miedo quizás mucho mayor. El estudiante escribe mal una palabra, como por ejemplo “vurro” (con “v” en vez de con “b” ^_^) El profesor se acerca al alumno, le enseña su falta de ortografía, pone una cara de desprecio ante el alumno y dice ante toda la clase “¡Que estúpido eres! Ni siquiera sabes escribir burro con “b”! ¿Es que eres idiota?” Ante esas palabras, que ya buen daño hacen, toda la clase, es decir, los 20 ó 30 mejores amigos del alumno, se echan a reír como locos burlándose del niño que cometió el error. ¿Qué es eso? Eso es el que según los psiquiatras es el Mayor Miedo de esta sociedad, el Miedo al Rechazo. Así que lo que el profesor está haciendo es, LITERALMENTE, causar en el alumno una FOBIA a las palabras mal Escritas, pues cada vez que el alumno vea una palabra mal escrita, esta será un Anclaje Enormemente Poderoso y Negativo, hacia un Recuerdo Fóbico de Miedo y Vergüenza Extrema.
¿Te das cuenta de como es esa Estrategia Mental?
Imagínate que una de las 4 Estrategias Mentales que tiene una persona es la de la “Ortografía Correcta” (que Técnicamente se llama la Estrategia Mental Eficiente-Perfeccionista). Bien, eso le dará muy buenos resultados en el “mundo ficticio” que es el mundo de la escuela. Pero ¿Y cuando se enfrente al mundo real? Si usa esa misma estrategia mental ¡Lo tendrá crudo!
Imagínate que usa esa misma Estrategia Mental para el Amor y la Felicidad ¿Qué ocurrirá? Que esa persona se hará una “Imagen Mental” de como tiene que ser su “Vida Perfecta”, y por cada pequeña cosa que se distinga, sentirá una enorme desgracia.
Es decir, a esa persona no le importará “lo bien que le vayan las cosas”, sino que le importará “lo distinto que le van las cosas, frente a su Imagen Mental”.
Así que esa Estrategia Mental, por ser usada para lo que no debe  usarse, será la que le cause a esa Persona, una vez sea ya Adulto, Depresiones, Infelicidad e Intentos de Suicidio.
Decía una parábola que un padre estaba trabajando en su despacho cuando entró su hija pequeña al borde de un ataque de nervios, medio llorosa y compungida.
-¿Qué pasa hija? ¿Por qué estás tan deprimida?
- ¡Es que mi mesa se desordena demasiado fácilmente! – Dijo la niña.
- Enséñamelo.
Fueron a la habitación de la niña, y esta enseñándole la mesa le dijo:
- ¿Ves? Yo la ordeno, pero se desordena demasiado fácilmente.
El padre extrañado le dice:
- Enséñame como la mesa está ordenada.
La niña recoge todo, pone la taza con los lápices arriba a la derecha, una libreta arriba a la izquierda, una regla a la derecha, una goma de borrar abajo a la izquierda y así sucesivamente hasta que al fin, contenta, dice sonriendo:
- Ya está!
El padre, extrañado, pregunta:
- ¿Y si cambio esto de aquí, un poco a la izquierda?
- A no Papi! Así ya no está ordenada.
- Ah! ¿Y si tomo esto otro y lo cambio por esto?
- ¡Aun me la desordenas más!
- ¿Y si cambio de sitio la taza de los lápices por la libreta?
La niña, al borde de las lágrimas dice:
- ¡Papa! ¡Me estás desordenando toda la mesa!
- No, hija no, la mesa no está desordenada. Lo que pasa es que tú tienes muchas imágenes para que la mesa esté mal, y sólo una para que esté bien.
Esto mismo es lo que ocurre en la Ortografía, existen muchas formas para que una palabra esté mal, y una sola para que esté bien.
Cuando esto lo aplicamos a la vida real, conseguimos a un Depresivo (o a una Depresiva). Esa persona tiene muchas imágenes para sentirse mal ¡Infinitas Imágenes! Y una sola (casi imposible de conseguir) para sentirse bienAsí que siempre se siente desgraciado.
¿Te te das cuenta que esta es la Estrategia Mental que enseñan a los niños en la escuela? 
Napoleon Hill nos enseña un dato curioso, “El 80% de los Grandes Millonarios no acabó ni la escuela primaria.”
Esto era cierto hace 80 años, y sigue siendo cierto hoy en día, en el que el 80% de los Grandes Millonarios Actuales, no acabaron ni los estudios más elementales.
¿Por qué esas personas se hicieron Millonarias?
Esos Grandes Millonarios lo son, entre otras muchas razones, porque ellos Jamás aprendieron la “Estrategia Mental de la Ortografía”, jamás aprendieron esa tontería de que uno tiene que imaginar las cosas de una forma eficiente-perfeccionistas, y que si luego las cosas no salen Exactamente Así, uno hay que sentirse pesaroso y deprimido. ¡Ellos jamás aprendieron esa Fobia!
¿Qué Estrategia Mental utilizan en su lugar? ¿Cómo escriben estos hombres?
Ellos utilizan lo que se llama la “Estrategia Mental Eficaz”. ¿En qué consiste? Ellos escriben “fonéticamente”, es decir, ellos primero escuchan una palabra, y luego, a partir de su sonido, ponen las letras que “más o menos” forman ese sonido. ¿Te das cuenta? Si ellos escuchan la palabra “vive”, la escribirán como “Vive”, “bibe”, “vibe” ó “bive” ¡Como salga! Porque las 4 combinaciones de esas letras suenan EXACTAMENTE IGUAL.
Es decir, dicho con otras palabras, lo que ellos hacen es “apañárselas como pueden” ^_^ Escuchan el resultado que desean, y hacen lo que pueden, con lo que tienen a su alcance, para conseguirlo.
Es decir ¡Su respuesta es Mucho Más Adaptable!
Naturalmente escriben fatal, pero ¿Qué ocurre cuando utilizan esa Estrategia Mental para la “Vida Real”? Ocurre que ellos siempre van a estar Adaptándose. Ellos no van a perder tiempo “lamentándose” y llenando su cuerpo de Toxinas de Depresión. Ellos simplemente ven como es la situación y comienzan a hacer algo para intentar mejorarla. 
El resultado es que, para ellos, LAS CIRCUSTANCIAS NO IMPORTAN, siempre van a estar Adaptándose y Trabajando para Mejorar su Situación ¡Y es esa Perseverancia Positiva la que les Conducirá al Éxito!
Es importante comprender que Ellos pasan por los mismos “problemas” y “baches” que todos, pero lo que cambia, ES SU FORMA DE REACCIONAR ANTE ESAS MISMAS CIRCUSTANCIAS.
Es como cuando jugábamos a ser Dioses con el Subconsciente de Pepe ¿Te acuerdas? Los 6 Pepes que tenían la Estrategia Mental Eficiente-Perfeccionista se Deprimían y se ponían a quejarse en cuanto se enfrentaban a las dificultades.
Sin embargo, el 7 Pepe, al que le habíamos cambiado el Subconsciente para eliminar el Muro de la Fobia del Eficiente Perfeccionismo, por una Lente de la Estrategia Mental Eficaz ¿Qué ocurría con él? ¡Que él se ponía a trabajar! Veía la situación como un Reto, se ponía a trabajar CON FUERZA y acababa TRIUNFANDO.
Veamos otro ejemplo. Por seguir jugando a Dioses, tomaremos a un Mecánico llamado “Pepe”.
Al Mecánico Pepe 1 le damos una Ortografía Perfecta, y le ponemos a reparar un auto.
Al Mecánico Pepe 2, le damos una Ortografía “Chapucera”, y le ponemos a reparar el mismo auto.
Ahora, hacemos que las circunstancias sean “reales”. Es decir, ninguno de los dos Pepes cuenta con TODAS las Herramientas y piezas de repuesto que necesita. ¿Qué ocurre?
Que Pepe 1 se siente fatal, e informa a su cliente de que no puede reparar el auto hasta dentro de una semana, que es cuando le llegará la pieza de recambio y la herramienta especial. Naturalmente el cliente se queja, se enfada y saca el coche del taller de Pepe 1 sin pagarle siquiera.
Sin embargo Pepe 2 no tiene problemas, improvisa una herramienta con un trozo de neumático viejo y un alambre torcido. Con él escarba cierta parte del motor. Luego toma una pieza “parecida” de otro tipo de auto, la lima un poco para adaptarla, la coloca, une la junta con un poco de cinta y ¡Listo! El cliente, contento por tener el coche listo en una hora, le paga generosamente y promete traer a sus amigos.
¿Significa esto que si tienes una Buena Ortografía, estás condenado al Fracaso?
No, eso sólo ocurrirá si esa persona tiene sólo 4 estrategias, y no utiliza la de la “Ortografía” (que en realidad es la Estrategia Mental Eficiente-Perfeccionista) para la Felicidad, el Entusiasmo y la Economía.
Porque RECUERDA que una persona no tiene LIMITADOS sus Estrategias Mentales, puede tener TANTAS COMO QUIERA, así que es posible programarle la “Eficiente-Perfeccionista” para Escribir. Y la “Eficaz” (mala Ortografía), para la Economía.
Pero sigamos analizando la estrategia Mental de la Ortografía, esto es algo Muy Importante dado que la mayoría de los males de esta sociedad (Pobreza, Infelicidad, Depresiones, Ansiedad, etc.) vienen del Mal Uso que se le da a esta Estrategia Mental.
Recordemos, ¿Cómo se Adquiere una Estrategia Mental de Buena Ortografía?
Se obtiene por medio de crear una “Fobia” a las imágenes mentales internas, que no se realizan perfectamente en el exterior ¿Verdad?
Si, bien, y ¿Qué se usa para eso? El Miedo al Rechazo. Es decir, la Crítica y la Burla.
Bien, si me sigues, pronto verás como se “Educa” a un Ogro ^_^
Imagínate a ese niño, antes de entrar en la escuela era un ser inocente, bueno y bondadoso. Pero luego entra en la escuela y le van enseñando a tener una buena Ortografía. En el colegio le ponen en ridículo cada vez que escribe algo mal, creándole así una serie de traumas que, todos juntos, crearán la Fobia que es la Estrategia Eficiente-Perfeccionista.
Para conseguirlo, sus educadores utilizan una Impronta de Crítica. Así que ¿Qué aprende?
Dos cosas.
1.- La Estrategia Mental del Eficiente-Perfeccionista. Si las cosas no son como imaginabas, derrúmbate y siéntete fatal, Y, 

2.- A CRITICAR.

¿A Criticar?
Si, con las Estrategias Mentales pasa una cosa muy curiosa. Cuando de pequeño, “ves” una Estrategia Mental muchas veces. De Mayor tiendes a “cambiar de papel” y así adoptar la Estrategia Mental que usaban contigo. De esta forma se aprenden muchas Estrategias Mentales. Esta es la razón de que los niños que eran pegados de pequeños, pegan a sus hijos (si no aprendieron otra estrategia mental por el camino). Los niños que eran Criticados de pequeños, critican de Mayores (si no aprendieron otra estrategia mental por el camino). Esto es así porque cuando su mente se enfrenta a esa Situación, él SÓLO CONOCE ESA SOLUCIÓN, sólo tiene esa Estrategia Mental, así que es la que adopta, porque sólo conoce esa.
Entonces imagínate. El niño entra bueno, sano e inocente a la escuela, está lleno de sueños, lleno de energía, es vital y está sano.
Entonces sus Profesores comienzan a enseñarle la Estrategia Mental del Eficiente-Perfeccionista. El niño se resiste, porque siente dentro de si que esa Estrategia Mental va en contra de sus Estrategias Naturales, sabe en su Subconsciente que esa Estrategia Mental está Matando un poco de su luz. El siente como están construyendo un Muro en su Subconsciente, y como lo sabe, se lo dice a sus padrecomo puede “Papa, no quiero ir a la escuela”, “Mamá el profesor es malo”, “Papa, en la escuela se riñen de mi, la escuela es mala”. Pero los padres “Por su bien”, ignoran las palabras del niño, ignoran “sus niñerías”, y lo mandan a la escuela porque, en el fondo, es la única forma que saben de darle a sus hijos, lo que creen, que es un buen futuro ¡Poco saben que están reduciendo sus probabilidades futuras de éxito!
Entonces van pasando los años, y el niño aprende a Deprimirse. Y va aprendiendo a Criticar.
Acaba la escuela, donde le dieron clases durante años de como ser Eficiente-Perfeccionista y de como Criticar (naturalmente en la escuela creen que no están enseñando eso, creen que están enseñando datos, pero la mente aprende Estrategias Mentales, y no datos). Y entonces el niño es ya un adolescente, y llega al Instituto. En el instituto es aún “un rebelde”, aún conserva algo sus Estrategias Naturales… no te preocupes, durante los años de Instituto se ocuparán de “Matar” lo suficiente a esas Estrategias y de Imponer las Eficiente-Perfeccionistas y la de Crítica que, por desgracia, usan la Mayoría (que no todos) de los educadores.
El niño, ya adolescente, ya entrando en la edad adulta. Es entonces mandado a la Universidad. Donde ya le dan un “Curso de Perfeccionamiento” para que se haga Maestro en usar las técnicas del Eficiente-Perfeccionista y de la Crítica.
Y así, salen los Ingenieros, los Médicos y los Abogados, sin saber nada del Mundo Real, pero con una “Enorme Titulitis”, un Enorme Orgullo. Aún no han vivido, desde un punto de vista de Estrategia Natural, son unos Fracasados, porque son ya seres Humanos ya más que adultos, ya casi viejos, y aún no han encontrado pareja, no han tenido hijos, no han disfrutado de la vida, no han luchado y no han adquirido los bienes necesarios para vivir cómodamente (riqueza). Es más, son personas enormemente Eficiente-Perfeccionistas, con un alto sentido de la Crítica del que están orgullosos y que llaman “Escepticismo”
¿Qué ocurre? Sabías que como Media Mundial el 50% de los Diplomados están sin trabajo, están solteros, sin pareja, o en un matrimonio que no funciona. Y si tienen pareja… bueno, la mayoría sobrevive con un sueldo que no le llega más que para vivir fatal, sin poder llegar a fin de mes, en un estado de “depresión continuada”, pues más del 40% de la población (entre ellos, el 75% de los que tienen estudios) sufre diversos grados de Depresión. ¿El Responsable? Las Estrategias Mentales Eficiente-Perfeccionista y de Crítica.
De hecho, en algunos países, ese tanto por ciento aumenta, llegando a alcanzar el 80% de Desempleo para los titulados. ¿Te lo imaginas? Estudiar durante veinte años, para luego no encontrar trabajo porque el sistema educativo no funciona!!!
¿Te das cuenta? Si resulta que el Hombre Medio tiene sólo 4 Estrategias Mentales, y si resulta que dos de ellas son las Estrategias de los Ogros, la Eficiente-Perfeccionista, y la Crítica. ¿Cómo no van a existir tantos “Ogros” en la Sociedad?
La culpa no es suya, simplemente es que no saben reaccionar de otra manera.
Si alguien usa la Estrategia Mental Eficiente-Perfeccionista de la Ortografíapara el Amor ¿Cómo podrá ser otra cosa que no sea desgraciado? Y si la usa para la Salud ¿Cómo no habrá tantos con tantas dolencias? Y si la usa para la economía ¿Cómo no van a existir tantísimos millones de personas que vivan “al borde” de la pobreza, con dificultades para llegar a Fin de Mes?
Y si alguien usa la Estrategia Mental de la Crítica para el Amor ¿Cómo podrá conservar a su pareja? Si la usa para atender a los clientes de su negocio ¿Cómo podrá hacer su negocio otra cosa que quebrar por falta de ventas? Y si la usa para tratar con sus jefes ¿Cómo podrá conseguir otra cosa que perder su trabajo? Y si la usa para hablarse a si mismo ¿Cómo podrá evitar coger un Complejo de Inferioridad?
¿Te das cuenta?
Si de 4 estrategias que tiene una Persona Normal, 2, la Mitad, son esas. Entonces ¿Es entonces de extrañar que salgan tantos desastres en los noticiarios?
¿Te vas dando cuenta de cual es el “Verdadero Mal” que ataca a esta sociedad?
Sin embargo, eso no quiere decir, ni mucho menos, que “estemos condenados”. La solución es Sencilla. Las Estrategias Mentales se cambian en sólo unos pocos minutos, por medio de Reprogramar el Subconsciente. La estrategia Mental de la Crítica se puede Cambiar por la del Elogio Sincero. La Estrategia Mental del Eficiente-Perfeccionista se puede cambiar por la del Eficaz.
Y es más ¡Ni siquiera hace falta Eliminarlas! Uno puede conservar su “fobia a escribir mal” ^_^ para la escritura, y Añadir, ADEMÁS, la Estrategia Mental EFICAZ, para usarla en otros Aspectos de la Vida.
Y puede dedicarse a tener, no sólo 4 estrategias, sino Cientos. Se puede ir “coleccionando” las Estrategias Mentales Más Eficaces para cada cosa que Deseemos Alcanzar, e ir Implantándolas y Anclándolas para ir transformándonos en un Ser Humano cada vez Mejor, y más Capaz.
Pongamos un Ejemplo de como la Estrategia Mental Eficiente-Perfeccionista frena económicamente a las personas.
Como sabrás, Internet es un Nuevo Mundo de Oportunidades. El Comercio Electrónico (e-commerce) ha creado un Nuevo Concepto de Negocio que proporciona la Oportunidad de ganar Verdaderas Fortunas a aquellos que saben aprovechar la Oportunidad. Tanto es así que existen Profesionales de Internet cuyo trabajo es Mostrar estas Oportunidades y Ofrecerlas, son como “asesores” que te presentan oportunidades y te muestran como aprovecharlas para poder triunfar. Sin embargo, si un Profesional está ofreciendo una Oportunidad, o un Producto a una persona por Internet, y resulta que esta persona es un Ogro (Ser un “Ogro” significa que usa la Estrategia Mental del Eficiente-Perfeccionista y la de la Crítica, al mismo tiempo) Entonces el Ogro escribe al Profesional algo como “Esto es una Estafa, eres un Sinvergüenza y voy a denunciarte para que acabes en la cárcel!”
¿Por qué te dice eso esa persona?
1.- Primero porque su “Imagen Mental” de como es un Negocio Honrado, no concuerda con la que le está llegando de tu Negocio. (Cosa normal, porque un negocio por internet es muy distinto de un negocio “físico”)
OJO, eso significa que LO QUE EL PERCIBE, el como interpreta la Realidad. Es distinto de SU IMAGEN MENTAL.
Eso no quiere decir que “no sea honrado en la realidad”, sino que dentro de la mente, de las opiniones de esa persona, no lo es. ¡Eso es lo UNICO que le importa al Eficiente Perfeccionista! No le importa que LA LEY indique que es HonradoSólo le importa su propia concepción. (De hecho, a esto se le llama psicosis en psiquiatría ^_^ por eso los psiquiatras afirman que cerca del 80% de la población sufre de “diversos grados de psicosis”, porque en realidad la Estrategia Mental del Eficiente-Perfeccionista, es lo mismo que la psicosis ¡Y pensar que es lo que nos enseñan para que tengamos buenas calificaciones y buena ortografía! ^_^)
Y, 2.- Porque él ha aprendido, que tiene que responder con CRITICAS PUNZANTES Y DOLOROSAS ante aquellas cosas que no concuerdan con su “Imagen Mental”.
^_^ En Realidad, “el tipo está loco” (por decirlo de una forma graciosa) y todavía está intentando hacerte un favor. Lo que quiere es causar una Fobia al Profesional hacia tu trabajo, porque según “su forma de ver las cosas” no es algo “correcto”.
Esto es así porque, RECUERDA EL PROCESO. El tipo se hace una IMAGEN MENTAL de como “deberían” ser las cosas según “su propia forma de pensar” (La misma forma de pensar que le ha mantenido en la pobreza, la desgracia y la depresión durante toda su vida de adulto ^_^), entonces él se forma un PREJUICIO sobre que cosa es tu negocio. Internamente comparará SU PREJUICIO, con SU IMAGEN MENTAL. Y EL JUZGA que son distintos.
Como las imágenes son distintas, SU FOBIA, se pone en Marcha, activando una SENSACIÓN FOBICA ALTAMENTE DESAGRADABLE hacia el PREJUICIO que ha formado de tu negocio.
Esa es su Estrategia Mental para decidir que tu negocio es algo inadecuado para él.
Así pues, tenemos a ese tipo, que tiene internamente una FOBIA EFICIENTE PERFECCIONISTA, que es la Estrategia Mental que ha utilizado para llegar AL SENTIMIENTO de que el negocio es “algo desagradable” (En realidad, ese sentimiento es un resumen de todas las veces que ha sido humillado y avergonzado en su vida. Así que para él es algo Profundamente Negativo)
Acto seguido, entra la siguiente Estrategia Mental, la Estrategia Mental de Educar por Medio de la Crítica.
En realidad, el tipo tiene la mejor intención del mundo. Él internamente se ve a si mismo como el profesor de literatura que está riñendo al alumno, le está avergonzando, le está haciendo pasarlo mal, le está causando un “trauma” que le durará toda la vida y le hará gastar miles de dólares en psiquiatras, es cierto, y lo sabe. Pero, en realidad “lo hace por su propio bien”, porque “¡No puede escribir tan mal!” Así que, como es un “acto de compasión”, humilla a ese niño (^_^ Anda, que la estrategia mental “tiene tela” ^_^)
Entonces, ese tipo, interpretando internamente la labor del “Profesor de Literatura”, lo que hace es buscar subconscientemente cual será la forma en que MÁS MIEDO Y DAÑO podrá provocarte, para que lo Asocies con tu Negocio, y así dejes eso que “el siente” que es malo.
¿Te das cuenta del Proceso?
Primero usa una Estrategia Mental Incorrecta, para condenarse él mismo al Fracaso, al perder la Oportunidad que podría sacarle de esa situación apurada en la que vive.
Y luego, por si fuera poco, utiliza otra Estrategia Mental igual de mala, para intentar condenar Al Profesional al Fracaso.
Eso si ^_^ Lo hace todo con la mejor Intención del mundo ^_^
¿Comprendes ahora como funciona el proceso?
Las Estrategias Mentales suelen reproducirse de esta Manera. Un niño, o una persona tarda cierto número de Años en Obtener una Estrategia Mental. ¿Cómo la consigue (normalmente)? Pues o bien por medio de recibir durante años una serie de entrenamiento “dolor-placer” que le moldee esa Estrategia Mental, o bien por medio de verla en otra persona una y otra vez durante años, y reproducirla, con el paso de los años, en si mismo.
En BioProgramación llamo “Tiempo de Experiencia Eficaz” al número de años que suele tardarse en adquirir una Estrategia Mental, por los medios convencionales.
Por ejemplo, un niño al que su Padre lo critique un sólo día, no adquirirá la Estrategia Mental de la crítica, porque no ha tenido tiempo de verla lo suficiente (en el supuesto de que no la viera en ningún otro lado). Sin embargo, si a ese niño su Padre lo critica cada día, durante 15 años, ocurrirá que ese niño adolescente tendrá entre sus pocas Estrategias Mentales la de la Crítica ¿El Resultado? Será un “rebelde descontento”, criticará la sociedad, a sus padres, estará descontento con todo y será un “jovencito problemático”.
Ante eso el Padre dirá “No lo entiendo, intenté educarlo para que fuera un chico Perfecto!”
Y Justamente ahí estará el problema, ese chico habrá aprendido las Estrategias Mentales Eficiente-Perfeccionista y de Crítica, con lo que lo criticará todo y será sumamente infeliz y “problemático”, al menos hasta que aprenda nuevas Estrategias Mentales.
En este Ejemplo, la Estrategia Mental de la Crítica tendría un valor de “Experiencia Eficaz” de 15 años.
Naturalmente, siempre hay que recordar que ahora existe la tecnología para Introducir Nuevas Estrategias Mentales en sólo unos pocos minutos, de esta forma, al BioProgramar nuestro Subconsciente, podemos abrirnos muchas más puertas en la vida.
Es decir, una persona puede tener, conviviendo al mismo tiempo, la Estrategia Mental del Eficiente-Perfeccionista, y del Eficaz.
Y es muy posible, que esa persona use la Estrategia Mental Eficiente-Perfeccionista SOLO PARA ESCRIBIR. Y la Eficaz para los Negocios.
Así que, ¡Fíjate! Después de darte la lata durante media hora sobre los Ogros (más que nada para informarte ^_^), descubrimos que si se tienen estudios, también se puede triunfar ^_^ Sólo hay que cambiar la programación ^_^
De hecho, NO HACE FALTA ELIMINAR LA PROGRAMACIÓN EXISTENTE. Siempre se pueden AÑADIR PROGRAMAS distintos. Y hacer que los anclajes correctos apunten hacia esos programas.
De hecho, y dado que cada Programa es Eficaz para ciertos procesos, lo optimo es NO ELIMINAR NINGÚN PROGRAMA, sino siempre AÑADIR PROGRAMAS.
De hecho, esa es la Gran Ventaja de la BioProgramación. Algunas disciplinas te obligan a “dejar tus costumbres” para adoptar otras nuevas. Por así decirlo quieren eliminar tus Estrategias Mentales, para introducir las suyas y así crear replicas de si mismas. Esa forma de actuar es incorrecta. Gracias a la BioProgramación podemos tomar la Estrategia Mental de una persona e introducirla en otra, reproduciendo sus Resultados INSTANTANEAMENTE.
Por ejemplo, si tomamos la Estrategia Mental de un Francotirador de Elite que tenga un 99% de aciertos disparando con su fusil, e introducimos esa Estrategia Mental en una persona que antes tuviera Muy Mala Puntería. Obtendremos Instantáneamente a otro “Buen Tirador” que obtendrá ese mismo 99% de aciertos.
De igual manera, si tomamos las Estrategia Mental de un Millonario, y las metemos en el Subconsciente de un pobre, conseguiremos que esa persona comience a Ganar Mucho Dinero y que, al poco tiempo, se transforme en un MILLONARIO.
Otro ejemplo, podemos tomar la Estrategia Mental de un Faquir y meterla en el Subconsciente de una Persona Normal. Como Resultado esa persona obtendrá el “Poder de un Faquir” y podrá atravesar su cuerpo con agujas sin sentir dolor.